Entradas populares

martes, 22 de febrero de 2011

madres solteras adolescentes

Cuando somos madres solteras hay una pregunta que siempre surge que es ¿cómo criar a nuestro hijo? Tanto la crianza del bebé como su educación son logros enormes en cualquier ser humano, pero también es una de las mayores responsabilidades que éste tiene sin importar su estado civil.

Las madres adolescentes tienen la misma responsabilidad que otras mujeres, pero en realidad para ellas es más difícil de afrontar por su corta edad. En caso de madres adolescentes y solteras tienen un conflicto multiplicado, ya que es muy posible que el apoyo del padre del niño no exista.

Hay otros factores que tienen relación con una madre soltera y adolescente como, por ejemplo, si la familia la ayuda, su situación económica, si trabaja o estudia y quién se ocupará del niño en ese tiempo, y si podrá amamantarlo.

Últimamente han sucedido una serie de cambios que hacen que la sociedad acepte a una madre soltera igual que a una casada, divorciada o con pareja. Esto hace un tiempo no ocurría.

Este cambio en la sociedad es muy positivo, ya que ayuda a la madre a tener derechos sociales, a sentirse comprendida y a afrontar de mejor manera esa responsabilidad que le corresponde. Ahora las madres tienen beneficios como la asignación, que es una gran ayuda.

Definitivamente las madres solteras adolescentes tienen que crecer de golpe y hacerse mujeres antes de tiempo para cumplir con la gran responsabilidad que implica la maternidad. Al mismo tiempo que es admirable ver cómo las madres adolescentes solteras aprenden a desenvolverse solas con su hijo.

4 comentarios:

  1. me perece muy interesante tu blog ya q nos ayuda a ver lo difil q es ser una madre soltera y todas las limitaciones q se tiene para q podamos pensar bien lo q hacemos y reflexionar sobre esto

    ResponderEliminar
  2. Exelente !! trabajo Gaby, ya que tu tema mas que todo nos ayuda haber como hoy en dìa se esta dando mas de las madres adolescentes ayuda mucho tu blogger esta clara y precisa la informacion..:)

    ResponderEliminar
  3. muy interesante tu blog ya que esta es una de las realidades que se viven dia a dia y sobre todo porque muchas personas no saben por todo lo que pasan las madres adolescentes principalmente porque no cuentan con el apoyo de sus padres en algunos casos

    ResponderEliminar
  4. me parece interesante porq nos ayuda a entender q aun no estamos listas para asumir el papel de ser madres

    ResponderEliminar